Qué fue de... el Mono Montoya
¿Quién era?: Un portero colombo-argentino de los 80, los 90 y esta década.
¿Por qué se le recuerda?: Por ser el excéntrico portero de equipos como Boca Juniors y en España, por guardar la meta del Extremadura de Almendralejo, el Mérida o el Tenerife.
¿Qué fue de él?: Se acaba de retirar, en concreto el verano pasado. Su último equipo fue el Tacuarembó uruguayo. Ahora se prepara para ser entrenador.
¿Sabías qué...?: (Nacionalidad) Su padre era argentino y también era portero, pero como jugaba en Colombia en los 60, Navarro Montoya junior nació en el país cafetero. Pero como jugó muchos años en su Argentina, obtuvo ambas nacionalidades.
- Su ilusión era jugar con la albiceleste, pero en 1986 llegó a jugar con la selección colombiana. Aún así, la FIFA le permitió ser seleccionable por Argentina. Pero no fue convocado nunca.
- Como sabéis, su apodo es ‘el Mono’.
- Ha jugado en 16 equipos diferentes.
- Hay un asunto destacado respecto a su paso por España. Descendió a 2ª con los tres equipos con los que jugó.
- No fue el único ‘Mono’ que jugó en España. Poco después lo hizo el Mono Burgos.
- Debutó con Boca ante River y ganaron los xeneizes 2-0.
- Los medios argentinos establecieron una competición entre Montoya (cuando estaba en Boca) y Chilavert (cuando era el líder del Vélez Sarsfield que arrasaba). Se dice que los dirigentes de Boca ofrecieron a Vélez un trueque que no aceptaron los de Liniers.
- En un partido de la Libertadores entre Boca y el Colo-Colo chileno, Montoya agredió a un fotógrafo y luego un perro policía le mordió.
- Le hizo debutar en Primera Alfio Basile, cuando el Mono jugaba en Vélez.
Biografía, palmarés, estadísticas: Carlos Fernando Navarro Montoya nació el 26 de febrero de 1966 en Medellín, Colombia. Su primer equipo profesional fue Vélez Sarsfield.
Jugó en Independiente de Santa Fe, Boca Juniors, Extremadura (96/97), Mérida (97/98) y Tenerife (98/99 y 99/2000). Luego pasó por Deportes Concepción (Chile), Chacarita Juniors, Independiente de Avellaneda, Gimnasia de La Plata (Argentina), Atlético Paranaense (Brasil), Nueva Chicago, Olímpo de Bahía Blanca, Atlético Luján del Cuyo (Argentina) y después en el Tacuarembó uruguayo. Con la selección colombiana jugó tres partidos. En su palmarés tiene un Apertura, una Supercopa y una Recopa suramericanas.
Que Grande el Mono Montoya!!!!
ResponderEliminarel portero mas prinagao q e visto en mi vida equipo q iba equipo q bajaba a segunda division. puto mono montoya solo valias para comer platanos en el campo
ResponderEliminar