Vistas de página en total

jueves, 3 de noviembre de 2011

GRAN RESERVA

Qué fue de... el Mono Montoya



¿Quién era?: Un portero colombo-argentino de los 80, los 90 y esta década.
¿Por qué se le recuerda?: Por ser el excéntrico portero de equipos como Boca Juniors y en España, por guardar la meta del Extremadura de Almendralejo, el Mérida o el Tenerife.
¿Qué fue de él?:  Se acaba de retirar, en concreto el verano pasado. Su último equipo fue el Tacuarembó uruguayo. Ahora se prepara para ser entrenador.
¿Sabías qué...?: (Nacionalidad) Su padre era argentino y también era portero, pero como jugaba en Colombia en los 60, Navarro Montoya junior nació en el país cafetero. Pero como jugó muchos años en su Argentina, obtuvo ambas nacionalidades.
- Su ilusión era jugar con la albiceleste, pero en 1986 llegó a jugar con la selección colombiana. Aún así, la FIFA le permitió ser seleccionable por Argentina. Pero no fue convocado nunca.
20100526191145-monomontoya.jpg- Como sabéis, su apodo es ‘el Mono’.
- Ha jugado en 16 equipos diferentes.
- Hay un asunto destacado respecto a su paso por España. Descendió a 2ª con los tres equipos con los que jugó.
- No fue el único ‘Mono’ que jugó en España. Poco después lo hizo el Mono Burgos.
- Debutó con Boca ante River y ganaron los xeneizes 2-0.
- Los medios argentinos establecieron una competición entre Montoya (cuando estaba en Boca) y Chilavert (cuando era el líder del Vélez Sarsfield que arrasaba). Se dice que los dirigentes de Boca ofrecieron a Vélez un trueque que no aceptaron los de Liniers.
- En un partido de la Libertadores entre Boca y el Colo-Colo chileno, Montoya agredió a un fotógrafo y luego un perro policía le mordió.
- Le hizo debutar en Primera Alfio Basile, cuando el Mono jugaba en Vélez.



Biografía, palmarés, estadísticas: Carlos Fernando Navarro Montoya nació el 26 de febrero de 1966 en Medellín, Colombia. Su primer equipo profesional fue Vélez Sarsfield. 
Jugó en Independiente de Santa Fe, Boca Juniors, Extremadura (96/97), Mérida (97/98) y Tenerife (98/99 y 99/2000). Luego pasó por Deportes Concepción (Chile), Chacarita Juniors, Independiente de Avellaneda, Gimnasia de La Plata (Argentina), Atlético Paranaense (Brasil), Nueva Chicago, Olímpo de Bahía Blanca, Atlético Luján del Cuyo (Argentina) y después en el Tacuarembó uruguayo. Con la selección colombiana jugó tres partidos. En su palmarés tiene un Apertura, una Supercopa y una Recopa suramericanas.

CAMISETAS PARA LA HISTORIA

 Hull City estampado de tigre, 1992-1995

20110925132635-hullcity.jpg Con permiso de la camiseta ’ketchup’ del Athletic de Bilbao, es sin lugar a dudas una de las más horrorosas elásticas de todos los tiempos. Esta tiene más delito, si cabe, porque fue utilizada durante casi tres temporadas. En fin, esta es la camiseta ’tigre’ del Hull City.
El Hull, equipo fundado en 1904, siempre vistió con rayas ámbar y negras. Esta combinación le valió el apodo de ’los tigres’, hasta tal punto que en 1947, el equipo adoptó la imagen de este animal como principal elemento de su escudo. Así las cosas, en 1992, la firma Matchwinner, proveedora oficial del Hull, decidió aplicar el apodo del equipo de manera literal al uniforme, creando así un estampado que imitaba el pelaje de un tigre y que es, en mi opinión, inenarrablemente hortera.
Pero lo peor es que en enero de 1994, cambiaron de proveedor deportivo. Era una firma llamada Pelada (curioso nombre), que no sólo no rompió con la horrorosa tendencia anterior, sino que lo
empeoró (y era difícil), creando unas rayitas más pequeñas e incluso manchas a modo de leopardo.

Tremendo:
Hull City
Gracias a Dios, en 1995, una nueva firma llamada Super League decidió borrar de un plumazo estas aberraciones y creó un diseño limpio, con una camiseta de color ámbar totalmente. Dos años después regresaron las franjas, pero por suerte, ninguno de los subsecuentes proveedores deportivos del Hull City (entre otros, Diadora, Umbro o Adidas) ha tenido la brillante idea de recuperar el diseño de la piel de un tigre para una camiseta de fútbol.

En E-bay un tipo vende el segundo modelo por 20 libras. Si alguno quiere poseer tan preciosa prenda, que lo busque, que no tardará mucho en hallar la oferta.