Vistas de página en total

martes, 8 de noviembre de 2011

Dos "9" EN VALLECAS

¿Sabías que Urzaiz y Hugo Sánchez compartieron delantera en el Rayo Vallecano?

Sí. Es un dato que pocos conocen. Fue en la temporada 93/94. En aquel entonces, Urzaiz era un joven jugador que había salido de la cantera del Real Madrid –con el que llegó a jugar un partido en la Copa de Europa, frente al Odense-, y que llegaba procedente del Celta de Vigo, con el que la temporada anterior solamente había disputado seis partidos. Por su parte, para Hugo Sánchez sería su última temporada en nuestra liga, a la que había regresado tras su breve paso por el fútbol mexicano, donde jugó en el Atlante, tras salir del Real Madrid. Tras su estancia en Vallecas, Hugo jugaría posteriormente de nuevo en el Atlante, en el Linz austríaco, el Dallas Burns estadounidense y el Atlético Celaya, antes de comenzar su carrera como entrenador.
Hugo y Urzaiz fueron la pareja de delanteros que el entrenador, Félix Barderas ‘Felines’, alineó para el primer partido en el Sardinero, ante el Racing de Santander. El Rayo cayó por 1-0 y la pareja estuvo prácticamente inédita ya hasta final de temporada, en la que llegaron a disputar juntos nueve partidos más, pero sólo dos de ellos como pareja titular (en ninguno, por cierto volvieron a jugar juntos noventa minutos). En aquella temporada, Hugo Sánchez consiguió dieciséis goles, y Urzáiz solamente uno. El Rayo tuvo hasta tres entrenadores (terminó la temporada con David Vidal) y no consiguió evitar el descenso. Terminó en decimoséptima posición en liga, y el Compostela le derrotó en el Play Off. Aquella fue la primera temporada con Teresa Rivero como presidenta.
Como anécdota, y para finalizar, hay que señalar que el último partido que disputó Hugo Sánchez en España, fue el diez de abril de 1994, en Vallecas, ante el Zaragoza. Jugó solamente dieciséis minutos. Su sustituto fue, precisamente, Ismael Urzáiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario