Vistas de página en total

viernes, 2 de marzo de 2012

Ronaldo de Assis Moreira "RONALDINHO"

LA SONRISA ETERNA


Nació el 21 de marzo de 1980 en Porto Alegre, provincia de Rio Grande, Brasil. Su padre también fue futbolista, al igual que su hermano Roberto. Parte de su formación estuvo marcada por la muerte de su padre ahogado en una piscina. Dio sus primeros pasos en el fútbol sala, etapa en la que consiguió depurar al máximo su técnica. Más tarde entraría a formar parte de las categorías inferiores del Gremio de Porto Alegre, debutando con 17 años en el primer equipo, su hermano Roberto colgó las botas y se convirtió en su mánager.
Le renombraron "Ronaldinho Gaucho" por proceder del sur de Brasil ,cerca de Argentina y Uruguay, donde llaman gauchos a los ganaderos. Con la selección sub-17 de Brasil ganó el Mundial sub-17, siendo nombrado pichichi y mejor jugador del torneo. Su debut en la liga mayor fue ante Letanía el 26 de junio de 1999. Junto con Ronaldo y Rivaldo, fue una de las máximas figuras del Brasil pentacampeón en el Mundial de Japón-Corea 2002. En 2001 llega a Europa, inicialmente al PSG francés. Sin embargo la falta de entendimiento con el entrenador Luis Fernández, hizo que en verano de 2003 se interesaran por él el Manchester United, el Real Madrid y el FC.Barcelona.


En el verano del 2003 ficha por el FC Barcelona.


En las filas del FC.Barcelona, Ronaldinho es feliz y ha desplegado su mejor fútbol y ha sido de los pocos jugadores que han puesto en pie al Bernabeu (jugando con el equipo rival). Fue nombrado, sin discusión, mejor jugador del mundo en 2004. El 28 de noviembre de 2005, recibió el Balón de Oro, que, según los corresponsales de "France Football" le señalan como el mejor jugador del año que milita en Europa, el objeto más preciado para el brasileño del Barcelona que se acordó de todos sus compañeros y que confesó que el galardón, le anima a seguir trabajando para "entrar en la historia del fútbol".  En 2006 jugó en la Copa Mundial de Fútbol de 2006 en Alemania, y en los Juegos de Pekín 2008, donde obtuvo la medalla de bronce.




En Junio de 2008 Pep Guardiola, nuevo entrenador del FC Barcelona, en su presentación, anunció que no contaba con varios jugadores de la plantilla, entre ellos, Ronaldinho. Tras largas negaciones del club catalán con el Manchester City y el AC Milan, finalmente fue éste el que se hizo con el traspaso del brasileño a cambio de 25 millones de euros. El 18 de julio del 2008 fue presentado como nuevo refuerzo del Milán en el estadio San Siro.
El 11 de enero de 2011 pasó al Flamengo de Río de Janeiro donde juega actualmente.

¿Qué le pasó a esta estrella y por que bajó tanto su rendimiento de una temporada a otra?


Esta ha sido un poco la historia de este mágico jugador . El ascenso y caída de un rey. De jugar a la velocidad de la luz a jugar en "cámara lenta".

3 comentarios:

  1. Os recomiendo ver el Informe Robinson (Canal+)

    Parte1=> http://www.youtube.com/watch?v=I1SOeeFSAqY&feature=related

    Parte2=> http://www.youtube.com/watch?v=fon7rtzZ4hk&feature=related

    ResponderEliminar
  2. Imaginate ahora el Barça con el mejor Ronaldinho y con Messi (el mejor jugador del mundo)...uff!

    ResponderEliminar
  3. Lo esta haciendo genial con el flamengo y ha ido a la convocatoria que gano Brasil (2-9) nose contra quien.

    ResponderEliminar